Información importante de Mérida:
Mérida se distribuye en sentido noroeste, el casco central
consta de 52 calles y 8 avenidas:

Avenidas:
Avenida 1: Rodríguez Picón
Avenida 2: Lora
Avenida 3: Independencia
Avenida 4: Bolívar
Avenida 5: Zerpa
Avenida 6: Rodríguez Suárez
Avenida 7: Maldonado
Avenida 8: Paredes

Calles:
Calle 13: Colón
Calle 14: Ricaurte
Calle 15: Piñango
Calle 16: Araure
Calle 17: Rivas Dávila
Calle 18: Fernández Peña
Calle 19: Cerrada
Calle 20: Federación
Calle 21: Lazo
Calle 22: Canónigo Uzcátegui
Calle 23: Vargas
Calle 24: Rangel
Calle 25: Ayacucho
Calle 26: Campo Elías
Calle 27: Carabobo
Calle 28: Arias
Calle 29: Zea
Calle 30: San Mateo
Calle 31: Junin
Calle 32: Unda
Calle 33: Royaca
Calle 34: Flores
Calle 35: Santos Marquina
Calle 36: Glorias Patrias
Calle 38: Miranda
Calle 40: Humboldt
Calle 44: Pittier

 

 

Ubicación


  El Hotel Plaza está...  
 

En el centro turístico, comercial y gubernamental de la capital del estado Mérida, el Hotel es un excelente y asertivo lugar para su estadía en la ciudad de Mérida. A tan solo 50 m de la Plaza Bolívar y la casona de Gobierno, del Centro Cultural Tulio Febres Cordero y el rectorado de la Universidad de Los Andes, la biblioteca central, el palacio de justicia y la sede de la Asamblea Legislativa... permite a nuestros huespedes una cómoda estadía para sus diligencias o viaje de placer.

Todas las líneas de transporte urbano pasan a tan solo metros de distancia del Hotel, de igual forma el parque Las Heroinas y la estación principal del Sistema Teleférico de Mérida están localizadas a 200 m. Nuestros huespedes disponen de programas turísticos especiales, alquiler de vehículos y de la hermosa y variada Tienda Orensana de regalos para disfrutar su estancia en la ciudad turística por excelencia de Venezuela ¡Mérida Preciosa!

Direcciòn: Avenida 5 esquina calle 23. Mérida, Venezuela.

 
 
   

Información importante de Mérida

   

Datos puntuales de Mérida:

Ubicación: 8º 35' 12" de longitud 0 Grenwich
Fundación: 9 de Octubre de 1.558
Fundador: Juan Rodríguez Suárez
Población: 752.963 habitantes
Extensión: 11.300 km2.
Densidad demográfica: 222.39 h/k.
   
División Político-Territorial: 23 Municipios
  66 Parroquias
Arbol Emblema: Bucare
Temperatura media anual: 20ºC. (Ciudad de Mérida)
Altitud Máxima: 4.980 m.s.n.m.(Pico Bolívar)
Altitud Mínima: 05 m.s.n.m. (Palmarito)

 

 
 

 

La ciudad de Mérida se encuentra a 1.640 m.s.n.m. y está rodeada por cuatro ríos: Chama, Milla, Albarregas y Mucujún que forman la Meseta Tatuy donde la ciudad se extiende, justo al pie de la Sierra Nevada con una temperatura media anual de 20º C. Pertenece al municipio Libertador y se distribuye en 15 parroquias. El pueblo merideño elige cada 4 años un alcalde que rige la ciudad.

Mérida es la ciudad estudiantil de Venezuela en donde la Universidad de Los Andes es el principal centro de estudios superiores desde finales del siglo XVIII, así como de otras universidades e institutos que realizan una intensa actividad científica y tecnológica entre los cuales se destacan la UNEFA y la UNELLEZ. Dada su ubicación geográfica, la ciudad se rodea de innumerables paisajes de excepcional belleza, una variedad en flora y fauna muy preciada que la hace un paraíso para la práctica del turismo de naturaleza.

Tres ejes viales principales se ubican en la ciudad: uno representado en La Avenida Andrés Bello – Avenida Urdaneta – Avenida 3 Independencia. Otro conformado por La Avenida Las Américas y un último por la Avenida Los Próceres. La ciudad cuenta con tres viaductos: Campo Elías, en la calle 26 del centro; Miranda, frente al Mercado Principal y el viaducto Sucre cercano al Terminal de Pasajeros. Estos grandes puentes conectan los ejes viales y salvan los desniveles formados por los causes de los ríos que bordean la meseta.

En sentido Norte se encuentra el Parque Zoológico Chorros de Milla y la vía que conduce a El Valle. Al noroeste se desarrolla la ruta del Páramo que incluye a: Tabay, Mucuchies, Apartaderos, y las carreteras que llevan a los estados Barinas y Trujillo. Hacia el Suroeste, la Avenida Andrés Bello conecta con las poblaciones de Ejido, Pueblos de Sur, Tovar, Bailadores y el tramo de la Carretera Rafael Caldera y sus túneles que enlazan la ciudad de El Vigía y la zona Norte del estado. Finalmente la Avenida Los Próceres que se extiende hacia la población de Jají, La Azulita y Caño Zancudo.